Oracle reconoce a Sitecpro como aliado estrátegico

Oracle habla sobre el crecimiento de Sitecpro
9 de septiembre de 2023 por
Administrator

https://blogs.oracle.com/oracle-latinoamerica/post/sitecpro-aumento-clientes-con-oci

Desde sus inicios, Sitecpro buscó que sus clientes empezaran a utilizar menos papel dentro sus organizaciones. En su trayectoria, se percató de la estructura horizontal de los procesos y de cómo ésta influye directamente en la forma como se llevan cabo. Fue ahí donde se encontró con el gran desafío de persuadir a las organizaciones y demostrarles que, a través de la digitalización, la integración de sistemas, la automatización de procesos y el almacenamiento en nube podían ser más eficientes.

 Para ofrecer un servicio completo y que diera respuesta a todo el ciclo documental de sus clientes, Sitecpro debía y buscaba integrar en una sola infraestructura el core de su negocio, dejando atrás la diversidad de proveedores con la que solía trabajar. Así, comenzó la búsqueda de un aliado estratégico que, además de consolidar su operación, tuviera precios competitivos y le ofreciera la seguridad y estabilidad necesaria para garantizarle a sus principales clientes (los bancos) la protección de su información y la continuidad del servicio. Fue allí donde encontró Oracle Cloud Infrastructure (OCI).

La decisión de elegir a Oracle como proveedor de tecnología se basó en un análisis detallado de funcionalidades y costos. Se encontró que Oracle integraba toda su infraestructura a un menor costo, con valores muy inferiores a lo que pagaba la compañía por los proveedores privados de nube con los que contaba. Adicionalmente, se validó el goodwill que inherentemente proporciona el hecho de ofrecer a sus clientes el almacenamiento en la nube de un proveedor de talla mundial como Oracle, así como los beneficios en términos de seguridad transaccional y de los sistemas y las múltiples certificaciones con las que cuenta la marca.

Con la unificación de su infraestructura en Oracle Cloud, Sitecpro logró un incremento entre el 25% y 30% de sus clientes. Gracias al fortalecimiento de la calidad y soporte del servicio prestado, la organización proyecta un crecimiento sostenible con el que espera atraer más de 4.000 nuevos clientes. Adicionalmente, trabajar sobre la nube de Oracle mejoró la estabilidad de las soluciones que hacen parte del portafolio de Sitecpro. Desde el momento de la migración, no se han presentado problemas de rendimiento o de interrupción del servicio. Por otra parte, la organización obtuvo un ahorro significativo en costos, al integrar toda su infraestructura a un precio más bajo del que estaba asumiendo antes de migrar a la nube de Oracle. De igual forma, el hecho de ofrecer a sus clientes el soporte y experiencia de una organización de talla mundial en el sector tecnológico como Oracle, afianzó y generó nuevas relaciones comerciales basadas en la confianza, soporte, calidad y seguridad.

Sitecpro cuenta con más de 100 clientes que trabajan con sus soluciones en la nube. Por la amplia cantidad, se diseñó un plan de migración que se ejecutó con éxito en menos de 2 meses.

Soluciones Internacionales de Tecnología y Procesos (Sitecpro) es una empresa guatemalteca con más de 20 años de trayectoria dedicada a la creación de soluciones tecnológicas que ofrecen herramientas para la administración, digitalización y mejoramiento de procesos. Se encuentra, principalmente, enfocada en el mercado bancario y financiero. Actualmente cuenta con cerca del 90% de los bancos que operan en Guatemala como clientes. Ha labrado su buena reputación gracias al servicio vanguardista que ofrece, la relación costo-beneficio de sus productos, al respaldo y soporte de su servicio post venta, al trato cercano con el cliente, a la ética en la implementación y personalización de sus soluciones y a la vasta experiencia que imprime como valor agregado en todos sus proyectos. Cuenta con una amplia experiencia en temas como digitalización, gestión documental, compensación digital, firma digital y sistemas de workflow o de Business Process Management (BPM), que le permiten desarrollar proyectos de alto impacto en la sociedad, como el de la digitalización de todos los libros del Archivo Histórico de la Policía Nacional con el que cientos de personas lograron encontrar familiares desaparecidos durante la época del conflicto armando en el país, al tener la posibilidad de consultar los más de 20 millones de documentos históricos de manera digital.

Compartir